
Playa del Carmen, es el corazón de la Riviera Maya, con casi 120,000 habitantes, aun conserva su aire de Villa de pescadores. Muchos viajeros se han quedado a vivir en ella, creando así un pueblo cosmopolita e internacional donde se encuentran tanto mexicanos como extranjeros, que han contribuido al desarrollo de la gastronomía y la estética del lugar.
Casi toda actividad de Playa gira alrededor de la 5ta avenida, en su mayor parte peatonal y a solo una cuadra de la playa, aquí se siente la mezcla de nacionalidades y personajes que dan un perfil tan peculiar a este destino. Cafés, restaurantes internacionales, tiendas de artesanías, agencias de viajes, tiendas de buceo y casi cualquier cosa que pudiera necesitar un viajero.
Playa del Carmen es probablemente mejor conocido por su vida nocturna. Hay bares en la playa y en el pueblo proveyendo música, bebidas y, por lo general, entretenimiento en vivo también. A diferencia de Cancún, aquí puede caminar de un bar al siguiente sin tener que subirse a un automóvil o autobús, y después caminar a su hotel cuando la noche ya terminó.
10 actividades que no te puedes perder

- Contemplar el atardecer en Tulum.
- Bucear o snorkelear el Gran Arrecife Maya.
- Saborear un ceviche de pescado acompañado de una cerveza bien fría y con los pies sumergidos en la arena.
- Recorrer la 5ª Avenida de Playa del Carmen, descubrir sus tiendas de artesanías, cafés y restaurantes.
- Disfrutar de la caleta en Xel-Ha.
- Nadar en alguno de los cenotes que tanto caracterizan a la península de Yucatán.
- Escuchar los sonidos de la selva en Cobá.
- Leer un buen libro recostado en una hamaca.
- Presenciar el espectáculo nocturno de Xcaret, el Juego de Pelota es uno de los más impresionantes.
- Planear tu próximo viaje de retorno a la Riviera Maya.